Hace unas semanas (más bien meses) se presentó una mañana sin previo aviso en mi estudio Cristina, una chica a la que le hice el reportaje de boda hace cuatro o cinco años, y cuya hermana, Susana, a la que también le había hecho el álbum, acababa de dar a luz en el Hospital Maternal, que está justo al lado de mi estudio fotográfico. Con la simpatía que la caracteriza y la felicidad en su cara, por el nacimiento de Jorge, su primer sobrino, me preguntó si podía subir a la habitación para hacerle un reportaje al recién nacido.
Es curioso que después de... (ya más de 20 años) con el estudio fotográfico funcionando justo frente al Hospital de Maternidad de Granada jamás había subido a una habitación a hacerle fotos a un bebé recién nacido (bueno, excepto cuando nacieron mis hijos).
El caso es que durante este tiempo en más de una ocasión pensé en la posibilidad de aprovechar comercialmente mi cercanía al hospital, pero, en parte porque no acerté a encontrar la fórmula que me permitiera el acceso, en parte porque siempre anduve muy liado y, fundamentalmente, porque dudaba de la fotogenia de un bebé recién nacido en un entorno tan falto de encanto como la habitación de un hospital, nunca había realizado un encargo fotográfico de este tipo.
Debo admitir que, de entrada, no me entusiasmó la idea; todos los trabajos los realizamos previa cita, y la cosa me pillaba bastante ocupado. Pero la ilusión y gracia de Cristina me hicieron aceptar la proposición, así que cogí la cámara y un speedlight y nos fuimos para arriba.
La escena de Javi y Susana (los padres), Cristina y de los abuelos llenos de gozo y babas alrededor del niño, que llenaba la habitación, a pesar de sus escasos 3 kilos, fue un lujo emocional que sólo los fotógrafos que nos dedicamos a esto del retrato y el reportaje social tenemos la suerte de disfrutar y compartir con las familias.
Rápidamente encontré soluciones para evitar incluir en las fotos todo lo que evidenciara que se habían tomado en la habitación de un hospital, y, con la ayuda de todos, la toquilla del bebé, la luz de la ventana, el flash y las sábanas como fondo o reflectores, realicé la pequeña sesión que os dejo a continuación.
Son unas fotos muy tiernas... ¿no?
Enviando comentario
Error enviando comentario
Últimas entradas
- - David y Cristina. Un preboda campestre con polvos holi y mucho color.
- - Esta Navidad exprésate en nuestro lenguaje
- - Dos obras nominadas en los Premios FEPFI "Mejor Fotógrafo del año 2020"
- - Revelado online de fotos. Impresión en 5 minutos desde el móvil y ordenador.
- - Protocolo Covid para Sesiones de Estudio
Categorías
- - Inicio
- - General
- - Bodas
- - Fotografía de Empresa (Corporativa, Publicitaria, Industrial, Producto, Congresos)
- - Foto Publicitaria Empresas
- - Foto Publicitaria Hoteles
- - Foto Industrial Publicitaria
- - Reportaje Corporativo Empresas
- - Fotografía de Familia
- - Primeras Comuniones
- - Fotografía infantil
- - Retrato / Books
- - Obra personal
- - Noticias
- - Nuevas Fotos
- - Pre-Boda
- - Post-Boda
- - Premios
- - Opinión
- - Análisis Fotográfico
- - Club Fotografía ComPhoto
- - Escuela Fotografía ComPhoto
- - Fotografía Congresos
- - Revelado Online
- - Ponencias
El comentario se revisará antes de publicarlo.
Crisitna