Bodas

José María Márquez - Fotógrafo de Boda - Granada.

Reportajes de boda

Echa un vistazo a este vídeo slideshow con una selección de fotos de bodas realizadas en Granada (sólo dura 2,30 minutos). Si te identificas con mi estilo de trabajo y la fecha de tu boda está disponible en mi agenda, espero conoceros pronto.

Definiendo mi estilo

©Documentalismo Estético. Instantáneas, Narrativa y Plasticidad.

Una pareja camina ufana y feliz en dirección a la derecha del fotógrafo, a donde se intuye que están los invitados de la boda. Los novios llegan en ese momento al cóctel al aire libre del patio ajardinado del restaurante, con sol de medio día. Es una instantánea cuadrada en color que documenta la alegría de los novios al encontrarse con sus amigos e invitados. La expresión corporal de ambos en el movimiento detenido es estética, con mucha plasticidad y real, sin pose, coherente con la felicidad del momento y con el estilo fotoperiodístico de boda del fotógrafo de Granada José Mª Márquez.
Instantánea de boda cuadrada y a color. Cóctel de boda al aire libre, con luz de mediodía, en el patio ajardinado de un salón de bodas cerca de Granada. La foto documenta un momento divertido en el que dos amigas, una a cada lado de la novia, la abrazan. Las tres ríen espontáneamente giradas levemente hacia el fotógrafo. Documentalismo estético de boda. Fotógrafo José María Márquez.

Fotoperiodismo de Boda

El estilo fotoperiodístico es el ingrediente principal de mi fotografía de boda; me considero una especie observador cualificado que documenta sus distintos momentos con la mínima intervención posible, dejando que las cosas fluyan mientras tomo instantáneas.

De cualquier modo, mi idea del fotoperiodismo de boda la complementan elementos narrativos y plásticos. Por ello defino mi estilo como documentalismo estético de boda.

Me explico... 

Instantáneas

Una instantánea de boda es una fotografía no preparada, no escenificada. Es una foto que documenta un momento real (una escena, un detalle, un gesto, etc.).

Son fotos reales de gente real en momentos reales, así que en un reportaje de boda las instantáneas han de ser creíbles y transmitir verdad.

Su fuerza consiste en lo que cuenta y expresa, y, sobre todo, en la autenticidad, aunque, por supuesto, sus valores compositivos y plásticos son un valor añadido.

Instantánea de boda en blanco y negro que documenta el momento de la llegada al altar de la novia. El novio frente a ella la mira y se cogen de la mano. Ambos sonríen mientras la madre de ella le arregla el velo por detrás de la cabeza. La madrina mira la escena desde la izquierda del encuadre y el padrino desde la derecha, ambos en escorzo al punto de vista del fotógrafo, José María Márquez, fotógrafo de bodas de estilo documentalista en Granada.
Foto horizontal y blanco y negro. Instantánea de boda. Una pareja inaugura el baile en la recepción celebrada en La Chumbera (barrio del Sacromonte), Granada. Los novios están cogidos de la mano frente a la cámara en un gesto detenido de la coreografía con expresión simpática y elegante. Cada uno tira hacia su lado, manteniendo estirados sus brazos. El con su mano izquierda en el bolsillo y ella sosteniendo con su derecha el vuelo del vestido con gracia. El fondo se ve la barra del bar y la encargada del restaurante. Estilo de trabajo: Fotoperiodismo (documentalismo) estético de boda. Autor: El Fotógrafo de Bodas de Granada JM Márquez.
Instantánea horizontal en blanco y negro. Fotografía del un reportaje de boda de estilo fotoperiodístico  donde se documenta el momento en que los novios llegan al cóctel. Luz directa de sol de mediodía. La pareja baja por unas escaleras rústicas hechas de piedra y van seguidos por tres mariachis tocando en fila, el primero con trompeta, el segundo con guitarra y el tercero con un arpa. Cada uno de los personas ocupa su propio espacio en la composición y ninguno se solapa con otro. Los novios ya han bajado los escalones y están abajo a la derecha. Los mariachis van en fila situados en la diagonal de la fotografía por detrás. El encuadre se ha girado un poco para hacer coincidir los elementos con esa diagonal y añadir dinamismo a la toma. Los novios sonríen muy alegres, la novia ella con el ramo en una mano y con la otra levantando un poco el vestido para bajar mejor. Fotografía de José Mª Márquez, fotógrafo de Granada (documentalista estético de boda).
Fotografía de boda horizontal en blanco y negro. El punto de vista es desde atrás de las cabezas de los novios y poco elevado. Toma inclinada a la izquierda. En primer plano se ven las cabezas de la pareja y sus copas levantadas, en un gesto de brindis a todos los invitados que tienen justo delante en el salón. Gracias al punto de vista elevado de la cámara se ven todos los invitados del salón, los de la primera fila encuadrados desde la cintura y las cabezas de todos los de atrás con sus copas levantadas. Según la terminología de Cartier Bresson esta imagen podría considerarse tomada en el “instante decisivo” por la narrativa que aporta y por lo simbólico del momento, que podría considerarse paradigma de momentos similares de otras bodas. Es una foto de José María Márquez, fotógrafo de bodas en Granada que practica el documentalismo estético de boda.

El Instante Decisivo

De acuerdo con el concepto clásico del fotoperiodismo humanista de Cartier Bresson, me apasiona la inmersión en escenas de la boda donde los equilibrios compositivos están en movimiento.

Busco en cada reportaje esos "instantes decisivos" en los que una instantánea represente una secuencia de hechos que trasciendan al momento concreto del clic.

Pequeñas Historias Sincronizadas

Son instantáneas donde se desarrollan acciones simultáneas de novios, familiares e invitados.

Escenas de apariencia compleja con distintos personajes ocupando su propio espacio compositivo, sin solaparse con otros, en una armonía de ritmos y equilibrios, donde varias "pequeñas historias" conviven como contrapuntos de la melodía principal.

No puede negarse la probabilidad de que estas efímeras conjunciones sucedan ante la cámara es baja. Por ello suelo decir que son un premio a la mirada atenta, un aliciente para mi forma de entender el reportaje de boda.

Fotografía de reportaje de boda. Horizontal, blanco y negro. Durante la ceremonia religiosa en la Iglesia de Granada de San Pedro y San Pablo. Punto de vista de la toma desde el altar, hacia los novios, padrinos y todos los asistentes de la boda, composición simétrica. Aparecen los novios y los padrinos en primer término sentados. El sacerdote está detrás de ellos, de espaldas a cámara, (en la imagen entre el novio y la novia), dando la comunión a los invitados, en el centro de la imagen. A un lado y a otro, simétricamente y cada uno por su lado, la novia, a la izquierda de la imagen, habla con su madre y el novio, a la derecha, departe tranquilamente con su padre. Es un ejemplo de fotografía de boda donde se dan varias pequeñas historia sincronizadas; una instantánea donde la narrativa y la composición son muy claras. Fotografía tomada por el fotoperiodista de boda granadino José Mª Márquez.
Instantánea de boda en el convite. Apaisada, blanco y negro. Los novios interactúan con diferentes invitados de forma simultánea creando pequeñas historias independientes y simultáneas en la misma imagen. En la imagen aparece media mesa redonda con copas de champán. A la izquierda dos chicos hablan entre ellos sobre el detalle que les ha entregado el novio. A la derecha dos chicas saludan al novio y éste besa a una de ellas en la sien, que le sonríe. Detrás de la mesa está la novia y una amiga que le está retocando los labios con un lápiz. Por detrás está pasando el padre de la novia mirando a la hija. Todos los personajes tienen su espacio en la composición y en conjunto forman una forma elíptica equilibrada simétricamente. Fotografía de José Máría Márquez, fotógrafo documentalista de boda en Granada.
Fotografía de Boda. Horizontal. Blanco y negro. Plano corto de una novia con su madre encuadradas desde los hombros. Madre e hija se abrazan y sonríen tiernamente con las caras juntas en un esto cariñoso y tierno. La cercanía en el trato del fotógrafo durante el reportaje hace posible captar instantáneas donde la cercanía emocional de los protagonistas se evidencia de forma natural. Es un ejemplo de fotografía documental estética del fotógrafo de boda de Granada José María Márquez.
parte de la ceremonia de las bodas hindúes se llama "Mehndi" o "Mehendi". Es una ceremonia prenupcial en la que las amigas y familiares cercanos de la novia le aplican henna en las manos y los pies, y le susurran consejos y bendiciones al oído mientras se lleva a cabo la aplicación. Es una celebración alegre y colorida que se realiza en la casa de la novia o en un lugar cercano a la boda.

Cercanía Emocional

La complicidad y el respeto en la forma de acercarte al espacio personal de los protagonistas de la boda te hacen, en cierto modo, un poco invisible.

Ese ambiente de confianza que generamos en las bodas permite que justo delante de mí se den momentos de gran fuerza expresiva y/o emotiva. 

Lo dijo Robert Cappa: "Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, es que no te has acercado lo suficiente". 

Plasticidad

Desde un punto de vista gráfico, cada acción (caminar, mirar, abrazar, reír, bailar, etc.) se compone de micro instantes de tránsito y de algún modo inacabados. Sólo el momento álgido de un gesto contiene la máxima fuerza expresiva y estética.

En mi opinión, una de las grandes virtudes de un fotógrafo de boda es intuir y reconocer ese "instante paradigma", que es el momento de mayor plasticidad.

Fotografía de boda. Horizontal. Foto en color. Plano medio de una pareja paseando por la Verea de Enmedio durante la sesión de exteriores. Al fondo hay un paisaje más o menos arbolado y verde del cauce del Río Darro por la zona del Camino Fuente del Avellano. La novia se va sujetando el vestido y el novio lleva su ramo en la mano izquierda. La derecha la tiene en la cintura de la novia. Ambos se miran y sonríen. La expresión corporal de ambos contiene plasticidad. Por ellos se ven felices. Lucen con un movimiento natural. Es una fotografía de José María Márquez. Fotógrafo de Bodas en Granada.
Fotografía de boda. Horizontal. Foto en color. Plano medio de una pareja paseando por un camino arbolado en la sesión de exteriores. Detrás de ellos se ve desenfocado el camino en el bosque por el que vienen. Encuadre por debajo de la cintura. Cada uno lleva una bengala de humo de colores. Ella, a la izquierda de la foto, la lleva en su mano derecha y él en la izquierda. Con la otra mano se rodean por la cintura, de cara a la cámara, mientras se besan en los labios. Se ve un gesto natural y la instantánea luce con plasticidad compositiva por la expresión corporal de los novios. Fotografía de José María Márquez, fotógrafo de bodas de Granada.
Fotografía de boda horizontal y en color. Día de boda lluvioso. El encuadre coincide con la ventanilla trasera del coche nupcial a la llegada a la iglesia. Es un bello retrato de la novia a través del cristal lleno de gotas de lluvia. La escena tiene un aire melancólico. La novia sonríe mirando a cámara sosteniendo su ramo. Es un ejemplo perfecto de narrativa en fotografía de boda, donde unos pocos elementos gráficos  aportan información fundamental para contextualizar el momento. Es una foto de José Mª Márquez, fotógrafo de bodas en Granada.
Instantánea de boda horizontal y en color. Ceremonia de boda en la Iglesia. Los novios y los padrinos están en el altar. Foto tomada desde atrás. La escena tiene dos planos; a la derecha un primer plano con foco en el teléfono móvil de una prima del novio que los está fotografiando. El encuadre incluye parte del escorzo de la prima y se ve en el móvil la escena que se repite atrás, en un plano desenfocado donde se ven, de pie, los novios y los padres, de espaldas a la cámara y mirando al altar. Incluir este punto de vista distinto en el reportaje de boda profesional es un recurso narrativo que aporta datos familiares y emotivos importantes para los novios. Esta pequeña historia capturada por el fotógrafo es una forma de aportar narrativa al conjunto del reportaje. El autor es José María Márquez, fotógrafo de bodas en Granada.

Narrativa

La narrativa es la habilidad de relatar una historia de una forma interesante.

Las bodas contienen una gran historia y, aunque su argumento es lógicamente previsible, cada una tiene características diferenciales que la hacen única. La capacidad narrativa del fotógrafo es fundamental para explicar con fotografías cómo se mueven los novios, familiares y amigos en ese contexto peculiar.

En ese sentido, mis reportajes son una colección de pequeñas historias con su propia razón de ser. Fotos que hablan de los personajes, de los escenarios y de cómo discurre ese relato. 

Los Detalles Importan

Organizar una boda es fundamentalmente pensar en los detalles. Las familias les prestan máxima atención porque son conscientes de que al cuidarlos significa mostrar su cariño a los invitados. Es por ello que los detalles conforman el recuerdo que queda de una boda.

Los detalles hablan del carácter y los gustos de los novios, a veces de forma muy elocuente, y explican la relación de los protagonistas con el entorno físico y emocional.

En la fotografía de boda esa relación protagonistas/entorno da contexto a la historia. En ese sentido, los detalles son como las notas a pie de página o las glosas de los libros antiguos, complementan la historia con información valiosa y bella.

Fotografía en macro de un texto en inglés que la novia dirige a su padre. Horizontal y en color. El detalle fotográfico está enfocado a la palabra “Dad” (Papi) que encabeza el texto. El resto del texto apenas se intuye porque queda suavemente fuera de foco, pero es una declaración de amor y agradecimiento a su padre por todo el cariño y apoyo que le ha dado toda su vida. La foto de este detalle se complementa la narrativa de otras fotos del mismo momento, donde la novia le hace entrega al padre y a la madre de unos regales que van acompañados de sendos pañuelos con sendos mensajes. Es una bella fotografía que habla del amor de la novia a sus padres. Aporta información sobre la personalidad de la novia y la idiosincrasia familiar. Es una fotografía de José María Márquez, fotógrafo de bodas en Granada.
La fotografía es una descripción visual con los detalles con que los novios han montado el espacio de la ceremonia de su boda en la terraza de un hotel. Es horizontal y en color, y está tomada a ras de suelo en el pasillo entre los asientos que conducen al altar. Todo el pasillo está cubierto con una alfombra roja y sobre ella cientos de pétalos naturales rojos, amarillos y blancos. Las sillas están vestidas de blanco, con un lazo atrás y con un ramillete de flores cada una de las que dan al pasillo. Al fondo la mesa de los novios tiene un centro floral y detrás tiene un arco cubierto también de flores, todo ello contrastando sobre el cielo azul. Es una foto con un bonito equilibrio cromático. La foto es de un reportaje de bodas realizado por José María Márquez, fotógrafo de Granada.
Retrato de perfil de una bella novia durante sus preparativos. Foto vertical a color. Es un primer plano en el que la novia mira hacia abajo con la cabeza inclinada hacia la luz, que entra desde atrás y por la derecha, de modo que siluetea todo contorno (pestañas, ojos y boca). Dos mechones del peinado le cuelgan desde su frente por delante de la cara. Una diadema y unos largos pendientes plateados adornan su rostro. Se ha usado como fondo una cortina granate desenfocada. Se ha usado como fuente de iluminación la ventana de la habitación del hotel. La fotografía se tomó por el fotógrafo de bodas de Granada José María Márquez.
Fotografía de boda. Retrato de un novio en la sesión de exteriores. Foto vertical en color. Luz general suave y envolvente. Es un plano medio del novio relajado y sonriente, con las manos en los bolsillos, mirando a cámara, en un entorno boscoso. Hay pinos desenfocados como fondo. El novio está situado de frente a un coche de época y la foto está tomada desde un lateral del coche desde detrás de los ramos que adornan las manivelas de las puertas. Los ramos aparecen en primer término muy desenfocados, un bokeh que le da un aspecto suave a la foto, así como una gran profundidad, por la separación de planos. Es una fotografía del fotógrafo de Granada José Mª Márquez.
Fotografía de boda. Retrato de una novia. Foto vertical y en color. La novia aparece en el salón de su casa ya vestida y preparada justo antes de salir hacia la ceremonia. Encuadre en plano medio. Está de pie, de perfil mirando hacia la izquierda. Se intuye que mira fuera a través de una gran ventana, que es la que le ilumina suavemente, casi de forma envolvente, sin sombras pronunciadas. La cara de la novia mira hacia la ventana pero su cuerpo está ligeramente girado hacia su derecha, de forma que deja ver el vestido por atrás, luciendo la espalda al aire y los botones del vestido hacia abajo, dibujando una esbelta y atractiva figura femenina. Sostiene delicadamente una rosa roja entre sus manos y sonríe levemente. Al fondo, muy desenfocados, se ven una chimenea de mármol y un gran ventanal. Es una foto tomada el día de la boda por José Mª Márquez, fotógrafo de Granada.

Retratos

El retrato es el género fotográfico por excelencia. La mayoría de los reconocidos como grandes fotógrafos de la historia fueron grandes retratistas.

Antes de ser profesional del reportaje de boda la mayoría de los buenos fotógrafos han practicado el retrato. El fotógrafo de boda es esencialmente un retratista; de hecho, no se evoluciona normalmente desde el fotoperiodismo o la fotografía industrial a la fotografía de boda.

Ser retratista aporta experiencia en el modo de relacionarse con los retratados, psicología y mucha técnica en el control de la luz.

Y aunque muchos fotógrafos de boda evolucionan hacia un estilo fotoperiodístico, los retratos siguen siendo un complemento necesario de las instantáneas para conseguir una secuencia narrativa equilibrada.

La Familia.

El Entorno Emocional

Todos sabemos que las bodas no son cosa de dos sino de muchos más. Los miembros más cercanos de la familia suelen participar e involucrarse de alguna forma. Todos la viven, la sufren y la disfrutan, así que cuando llega el gran día se produce una explosión compartida de color, emociones, nervios y risas.

La celebración de una boda es algo eminentemente familiar. Padres, hermanos, abuelos, primos, sobrinos, etc., cada uno aporta algo personal y entre todos forman la red de apoyo más importante con que cuentan los novios ese día.

Su interacción es fuente de instantáneas y de retratos robados que el fotógrafo no puede dejar pasar.

Fotografía de Boda. Instantánea de la madre de la novia durante los preparativos en el Hotel Santa Paula de Granada. Encuadre de medio cuerpo en la izquierda de la foto, mirando hacia la derecha, donde se intuye que está la novia. Foto vertical y en color. Retrato robado de la madre mientras habla con su hija. La señora aparece feliz y sonriente con las palmas de las manos juntas en una pose relajada, apoyada en una esquina azul de una habitación y con otra habitación de pared amarilla al fondo. Lleva un vestido gris cálido que se integra bien en el equilibrio cromático de la imagen. Le llega una luz amplia y suave desde dos ventanas que acentúan el brillo especular de sus ojos azules. Los retratos de familiares son, a menudo, el contrapunto ideal para la narrativa general del reportaje. Foto de José María Márquez, fotógrafo de bodas en Granada.
José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - retrato-de-la-abuela-de-la-novia-durante-los-preparativos-el-reloj-en-primer-plano-es-metafora-del-tiempo-vivido-por-la-abuela-fotografo-de-bodas.jpg
José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - retrato-robado-del-padre-de-la-novia-en-los-preparativos-de-la-casa-bromea-desde-la-puerta-con-la-hija-fotografo-de-bodas-en-granada.jpg
José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - instantanea-la-hija-de-la-novia-juega-al-pie-de-la-pila-bautismal-mientras-bautizan-a-su-hermanito-los-ninos-en-las-bodas-fotografos-boda-granada.jpg
José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - instantanea-de-nina-en-el-coctel-de-la-boda-sorprendida-infraganti-cogiendo-cuches-reportaje-boda-fotografo-bodas-granada.jpg
José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - instantanea-de-una-nina-en-una-boda-durante-los-preparativos-de-la-novia-se-tapa-la-cara-fotografos-boda-granada-foto-infantil-boda.jpg

Los Niños

Los pequeños invitados son los primeros en romper el hielo y cualquier jarrón que se les ponga en el camino. Son decididos y tienen las cosas claras, así que ningún protocolo puede limitar su curiosidad y sus ganas de jugar o comer chuches.

Se saben poseedores del poder de atraer sobre ellos la atención y la simpatía de los mayores, por lo que a menudo se pavonean ostentosamente buscando cómplices.

Y ahí me encuentran.

Los amigos

Apoyan y ayudan. En la ceremonia firman como testigos y a la salida te tiran arroz, confeti, pétalos (u otras cosas más grandes y sólidas). Te abrazan, ríen y lloran. Dan discursos, brindan y animan. Tienen tendencia a organizar alguna sorpresa. Te hacen regalos. Lo mismo les da por cantar "abuelito dime tú..." que por mantearte. Gritan “vivan los novios”. Bailan y beben, y vuelven a beber.

Y se van los últimos.

Los amigos (y los primos) son la salsa de las bodas; una mina para los fotógrafos.

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - los-amigos-de-los-novios-animan-la-fiesta-parodiando-con-instrumentos-una-cancion-instantanea-en-la-celebracion-fotoperiodismo-de-boda-fotografos-granada.jpg
José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - los-amigos-mantean-al-novio-fotografia-instantanea-de-boda-domumentalismo-estetico-fotografo-de-boda-fotoperiodista-en-granada.jpg

©Documentalismo Estético

Así que éstos son los elementos que conforman mi estilo, mi discurso como fotógrafo de boda. Lo llamo documentalismo estético porque, aun entendiendo las instantáneas como el componente más auténtico y real del reportaje de boda, considero fundamental el respeto a la gramática fotográfica y a los aspectos plásticos.

De cualquier modo, en las bodas hay muchas situaciones en las que hay que disparar "ya", sin posibilidad de elegir otra luz, otro fondo u otro punto de vista. O sea, la prioridad es la autenticidad. Es lo que hay, si no quieres perder una una instantánea que ya no se va a volver a repetir.

De igual modo, la experiencia me dice que un reportaje basado únicamente en instantáneas (en todos los momentos de todas las bodas) es un enfoque paradójicamente demasiado rígido; puede resultar muy forzado querer transmitir en las fotos un “tempo” distinto del real.

Así que en este flujo de decisiones y equilibrios nos movemos.

En mi opinión, en definitiva, el fotógrafo de boda ha de ser tan buen retratista como reportero gráfico, con todo lo que conlleva el retrato en cuanto a psicología y control técnico-estético, más todo lo que requiere el fotoperiodismo, en cuanto a rapidez y capacidad de evaluación-anticipación.

Este enfoque ecléctico, desde el oficio, la técnica y el buen criterio, es la estrategia más acertada para conseguir una narrativa creíble y bella.


José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - akalo-y-elena-363.jpg
José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - ceremonia-de-boda-catolica-en-la-iglesia-del-sagrario-de-granada-detalle-de-arquitectura-gran-angular-para-el-album-de-boda-fotografos-de-boda-en-granada.jpg
José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - reportaje-boda-exteriores-la-desenfocada-apoyada-en-el-coche-el-novio-al-fondo-se-arregla-el-panuelo-fotografos-boda-granada.jpg
José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - fotos-de-exteriores-en-el-carmen-de-los-martires-el-novio-mira-su-antiguo-reloj-y-la-novia-espera-detras-fotografos-boda-granada.jpg
José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - julio-y-lorena-599.jpg

*No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes...

La constancia y el compromiso con la calidad tiene sus frutos, como las reseñas y comentarios de nuestros clientes; perlas de agradecimiento que nos dedican la ficha de nuestra empresa en Google. Considerando que estas valoraciones son voluntarias y que no permiten edición, borrado, ni manipulación alguna, tener más de 60 con una media de 5 estrellas, significa para nosotros una increíble motivación. Busca y compara...

La constancia y el compromiso con la calidad tiene sus frutos, como las reseñas y comentarios de nuestros clientes, perlas de agradecimiento que nos dedican en la ficha de nuestro estudio fotográfico en Google. Tener más de 110 con una media de 5 estrellas es para nosotros una motivación increíble.

Busca y compara...

Captura de pantalla de la media de valoraciones en la ficha de Google My Business de José María Márquez Fotógrafo. 60 reseñas con valoración media de 5 estrellas.
José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - chema-y-belen-386.jpg

El mejor fotógrafo que podíamos haber escogido para nuestra boda. Tiene la capacidad de "leer cómo se sucede la boda" y captar los momentos más espontáneos sin que se note que está ahí. Incluso para los posados inevitables en una boda, José ayuda a que sea un momento nada rígido. Las fotos más bonitas que nos han hecho. 100% recomendable!!!

Belén Arribas

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - scar-y-tania-455.jpg

Muy buena experiencia. Son muy profesionales y eso se trasmite a los resultados. Queríamos tener unas buenas fotografías para recordar el día de nuestra boda, y sin duda consiguió sorprendernos. Como digo, fue una experiencia muy buena. Desde el primer momento y sin tener nada contratado aún, Jose nos atendió de maravilla y nos explicó al detalle las opciones que teníamos. El día de la boda nos sentimos muy cómodos y la planificación salió muy bien. El trabajo nos ha gustado mucho, entendió perfectamente el concepto que teníamos y estamos muy satisfechos con los resultados. 

Óscar Gagu

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - miguel-y-paloma-resena.jpg

Para mi gusto el mejor. Le encargamos el reportaje de bodas y quedamos encantados, consiguió justo lo que queríamos y nos hizo sentir muy cómodos. Y después realizó una sesión a nuestro bebé y mejor imposible, tienen muy buena mano con los niños. Las fotos preciosas y con muy buen gusto. Totalmente recomendable. 

Paloma Cerezo

Si quieres saber más sobre este fotógrafo echa un vistazo a su currículum

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  -

Contacta con nosotros

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - ubicacion2.png
Pídenos cita y ven a vernos:

Ribera del Beiro,7 (Edif. Pta.Granada). 18014 GRANADA

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - movil.png
Llámanos o envíanos un WhatsApp:

958 208 802 - 610 018 603

O envíanos este formulario:

Estaremos encantados de leer lo que nos quieras comentar.
* Datos obligatorios